Algunos de mis clientes son emprendedores que llegan a mi con la ilusión de arrancar su negocio. Personas valientes. Ponen en él todo el esfuerzo y las ganas y yo les ayudamos a plasmar todo ello en su identidad gráfica. En algún caso (como el que nos ocupa) la tarea es también ponerle nombre a ese proyecto personal, además de los atributos de marca que van más allá de lo gráfico.

Marc Shop

Vamos a crear un nuevo paradigma:

una filosofía renovada y efectiva.

 

Misión: Diseñar una estrategia visual de calidad para su nuevo negocio personal. Miguel, una persona experimentada, reconocido en el sector y con una buena base comercial, conoce muy bien su producto y a sus clientes. Esta es la clave para definir con acierto la estrategia de marca y tener la perspectiva suficiente para crear una identidad corporativa adecuada, atractiva, imperecedera. Es un buen momento para diferenciarse de lo establecido hasta el momento y crear empoderamiento. Intentar diferenciarse de su competencia en general.

Propuesta de universo visual: Seleccionar una gama cromática de tonos inspirados en la población de Tossa de Mar, pueblo costero de luz, agua, arena, vegetación y casa blancas. La potencia del color se basa en la personalidad de Marc y las lineas tipográficas marcadas por un ambiente mediterraneo, poderoso, con personalidad y evolucionado.

 

Un nombre descriptivo, único y singular ahorra muchos esfuerzos en la comunicación de una marca y un negocio. Y cuando el logo proyecta los mismos valores consigue, además,ser persuasiva.